La calidad y la trazabilidad de la materia prima con la que trabajamos y realizamos nuestros productos son la piedra angular de nuestra cosmética:

  • 0% sustancias químicas
  • 0% sustancias sintéticas
  • 0% parabenes, ftalatos y bisfenol.
  • Testado en personas y no en animales.

En Île Naturelle sólo trabajamos con ingredientes naturales de origen vegetal y con certificado ECOCERT.

Los ingredientes suministrados por nuestro proveedor están sujetos a regulaciones muy estrictas recogidas en el Código de Salud Pública, las buenas prácticas de fabricación cosmética y el Reglamento (CE) nº 1223/2009 sobre productos cosméticos.

Nuestro proveedor, laboratorio declarado como institución cosmética AFSSAPS (Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de Productos de Salud) está certificado por ECOCERT, primer organismo europeo de certificación en desarrollar un estándar para los cosméticos naturales y ecológicos.

ECOCERT es un organismo de origen francés de control y certificación acreditado por el COFRAC, “Comité Français d’Accréditation” que define un nivel de exigencia superior al de la reglamentación convencional de los productos cosméticos.

Su papel consiste en controlar y entregar las etiquetas BIO, ECO y NAT, velar por respeto del pliego de condiciones de la normativa y garantizar la transparencia al consumidor mediante la indicación de los porcentajes de ingredientes de origen natural y ecológicos.

ECOCERT certifica que:

  • El 95%, como mínimo, de los ingredientes son de origen natural y han sido transformado según procedimientos validados por Ecocert.
  • El 5% restante proceden de una lista muy restringida de ingredientes autorizados.
  • Las etapas de fabricación y acondicionamiento con el fin de garantizar que se respeta la trazabilidad y la protección del medio ambiente.

 

AB_logo
cosme_bio_logo
EU_organic_logo
One_voice_logo